TODO TRIGO: MACRI REITERÓ QUE ELIMINARÁ RESTRICCIÓN A EXPORTACIÓN DE GRANOS.

El máximo referente del PRO dijo que eliminará retenciones y ROE’s, que compensará esos ingresos con mayor producción y pago de ganancias, reducirá la inflación y trabajará para que exista un único mercado de cambio, con un valor de equilibrio que beneficie a la exportación.

Fueron todos invitados, pero hasta ahora, el único que acudió a la cita fue Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial por el PRO. Llegó a Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal, la precandidata a gobernadora de Buenos Aires, y a las 13.15 ocupó el estrado del salón principal del Sheraton de Buenos Aires, uno de los tres salones en los que se desarrolla el congreso A Todo Trigo organizado por la Federación de Acopiadores.

macri

Ante más de 1500 productores y técnicos que están participando del Congreso de trigo, Macri dijo las palabras que todos querían escuchar: “No va a haber ningún tipo de restricciones a las exportaciones, ni retenciones ni ROE’s”. No es la primera vez que el máximo representante del PRO hace esta afirmación. Se trata de uno de los puntos que conforman su propuesta de gobierno y que surge de un trabajo realizado por la Fundación Pensar.

Macri le dijo a la audiencia que los productores son el primer testimonio de fortaleza, que en medio de la crisis han seguido para adelante construyendo oportunidades. “Somos referentes mundiales en materia de producción de alimentos y esto se debe a ustedes”, apuntó. En su breve discurso, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a la unión, al consenso y al trabajo conjunto.

“El campo necesita ser el primero en tener mensajes claros”, expresó.

todotrigo

“La única exigencia será cumplir la ley y pagar los impuestos”, dijo. Más tarde, cuando fue consultado acerca de la forma en que reemplazará el Estado el ingreso que hoy obtiene por retenciones, Macri aseguró que lo hará con lo que ingrese por el pago de ganancias sobre una producción que seguramente será mayor que la actual.

Luego explicó que invertir no es lo mismo que gastar. “Cuando se invierte, se generan oportunidades de futuro. Todo lo contrario al clientelismo”, disparó.

A los productores les dijo que hay que trabajar para exportar más valor agregado. “Menos trigo y más fideos y galletitas”, dijo.

Al ser rápidamente consultado por la prensa, Macri auguró un plan para reducir la inflación y prometió un único mercado de cambio, con un valor de equilibrio que beneficie a la exportación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.