Trabajo en conjunto entre Agricultura y Cámara del Maní para el desarrollo, crecimiento y consolidación del sector

Busso recibió al sector manisero. Acordaron trabajar en conjunto para multiplicar la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias fortalecer al cluster e impulsar el desarrollo científico tecnológico para la agroindustria.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso recibió a las autoridades de la Cámara del Maní. Del encuentro participaron su presidente, Juan Carlos Novaira; el titular del Colegio de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona, Fabián Giraudo y el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Al cierre del encuentro, Busso destacó la importancia del cluster manisero y aseguró que es de sumo interés para el Gobierno de Córdoba trabajar de manera conjunta en el desarrollo, crecimiento y consolidación de este sector.

“El maní es un cultivo que coloca a nuestra provincia entre los primeros guarismos de producción y exportación a nivel mundial. Además, genera más de 12.000 puestos de trabajo y ofrece un potencial mucho mayor porque posee una característica que lo distingue que es la innovación permanente que se ve reflejada en una alta productividad”, agregó.

Los presentes acordaron fortalecer aquellas instancias mutuas de difusión y capacitación para incrementar la aplicación de las Buenas Prácticas Agropecuarias, ejes del desarrollo sustentable al cual debe apuntar todo el arco productivo en cada una de sus cadenas.

Además, los presentes destacaron el espacio de diálogo que ofrecerá el Gabinete Productivo, puesto en marcha a principios de esta semana por las carteras de Agricultura, Ganadería y Alimentos; de Industria, Comercio y Minería; y de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, las autoridades de la cámara comprometieron al Ministro para participar de la séptima edición del Circuito del Maní en la localidad de General Cabrera, evento que reúne año tras año a más de 4 mil personas interesadas en la transferencia tecnológica y las innovaciones que el sector científico pone al servicio de la producción y la agroindustria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.