Tras las críticas de los tamberos, Sammartino fue ratificado en su cargo

El ministro Buryaile aseguró que el subsecretario de Lechería “le pone el pecho en la peor circunstancia para el sector en 15 años”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó al frente de la Subsecretaría de Lechería a Alejandro Sammartino, cuestionado por dirigentes ruralistas por la crisis sectorial.

“Creo que Alejandro Sammartino es un funcionario que ha trabajado correctamente en el momento más difícil de la lechería de los últimos quince años. Sammartino es una persona que le pone el pecho en la peor circunstancia: él va y está con los productores y yo valoro mucho esa actitud”, explicó Buryaile.

Cuestionamientos

La continuidad de la crisis en el sector lácteo generó serias críticas de productores y condicionaron la continuidad no solo de Sammartino sino también del ministro de Producción, Francisco Cabrera, por la falta de resultados en la gestión ante supermercados.

“Me tranquiliza saber que hice cuanto está a mi alcance pero sé que no alcanza y que a los productores (tamberos) les falta mucho más: vamos a tener que redoblar el esfuerzo porque la situación es difícil”, reconoció en declaraciones a radio Colonia.

Por ello, Buryaile defendió la continuidad del funcionario al frente de la cartera de Lechería ante el pedido de renuncia realizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y algunas entidades tamberas.

Problemas

Según el ministro, la crisis que enfrenta la lechería tiene que ver con “un agravamiento” de la situación que experimentaba en los últimos años el sector, con dificultades por “precios internos y competencia en la cadena”.

“Por ello siempre trato de analizar políticas y cuando se le pone un nombre, puede equivocarse”, expresó Buryaile en defensa de su colaborador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.