Trigo: Incertidumbre en la Industria tras anuncio de EEUU

Tras un encuentro entre Brasil y Estados Unidos llegó la confirmación de que el vecino país le otorgará un cupo de 750 mil toneladas a Norteamérica.

Según el anuncio Brasil comprará Trigo a EEUU

Este martes Jair Bolsonaro, presidente de Brasil se reunió con su par estadounidense Donald Trump, un encuentro con el objetivo de coordinar políticas de cara a aumentar el comercio. 

Tras el encuentro, la Casa Blanca emitió un comunicado que expone la promesa de Brasil de brindar una cuota de 750 mil toneladas de trigo norteamericano libre de aranceles. Esto agrega competencia al trigo argentino, ya que el vecino país es el principal destino de nuestras exportaciones.

El encuentro entre ambos mandatarios se celebró en la Casa de Gobierno de Estados Unidos y tuvo como objetivo fortalecer las relaciones comerciales. Este acuerdo comprendería además de la exportación de trigo, el ingreso de la carne de cerdo libre de aranceles a Brasil.

En tanto, existe la posibilidad de retomar el ingreso de carne fresca brasilera en suelo norteamericano. Cabe señalar que hasta el momento,

Según consignó La Nación, Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación señaló al respecto: «Cada vez que Brasil insinuó la posibilidad de comprar trigo fuera del Mercosur, la Argentina se opuso».

«Frente al hecho consumado vamos a evaluar las herramientas previstas que posee el Mercosur para analizar el camino que debemos seguir», agregó.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.