UN DETENIDO POR ATAQUE A SILOBOLSAS EN LEONES.

La policía detuvo a un sospechoso en una zona rural 25 kilómetros al nordeste de Leones por la rotura intencional de silobolsas. . El detenido está a disposición de la fiscalía de Marcos Juárez y fue identificado como Norberto “Toti” Garetto, un ex productor dedicado ahora al transporte.

Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro y principal afectado por estas acciones aclaró que se trata de un “pariente muy lejano con quien no mantengo ningún tipo de relación”, y agregó: “La justicia está investigando si el sospechoso tiene algún vínculo con el kirchnerismo”.

“Esperemos que no sólo aparezcan los autores materiales, sino también los intelectuales puesto que se trata de un escenario de muchísima gravedad”, concluyó.

Fuentes policiales informaron a DyN que el detenido fue puesto a disposición del fiscal Marcos Juárez, quien lleva adelante una causa por el delito de “daños reiterados”.

silobolsa.4

El sospechoso, dueño de una camioneta Toyota Hilux secuestrada el sábado, fue detenido en la tarde de ayer en una zona rural a unos 25 kilómetros al noroeste de Leones, destacaron los informantes.

“Estos últimos episodios de rotura de silo bolsas registrados en la localidad de Leones, tienen una connotación muy particular”, manifestó Carlos Garetto, ex presidente de CONINAGRO, en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “La dimensión que ha tomado y el área abarcada deja entrever que no se trata de un hecho puntual, de una situación conflictiva particular. Acá hay unmensaje muy fuerte hacia todo el sector, producto de este discurso ofensivo que permanentemente ha tenido el Gobierno y que ha generado un marco de confrontación dentro de la propia sociedad”.

En este sentido y en sintonía con el proceder del autor material del hecho, Garetto insistió: “Este accionar fue totalmente programado, vandálico y con tinte mafioso. Acá no ha habido sustracción, ha sido el daño por el daño mismo.”

El ex presidente de CONINAGRO solicitó la intervención de la justicia en pos del esclarecimiento de éste y de todos los eventos registrados anteriormente. A este respecto, en diálogo con fyo, expresó: “Esperemos que esto se aclare, porque lamentablemente ha generado un malestar no sólo dentro del sector, sino también en la propia sociedad y la comunidad de Leones, porque este episodio dejaría entrever que cualquiera puede venir, tomar un barrio, una industria o un comercio y destruirlo todo”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.