USDA: avanza la cosecha de Maíz y llega al 66 % en Estados Unidos

10

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, la cosecha avanza a buen ritmo y ya se recolectó el 66% del área objetivo, por detrás del ritmo de la campaña anterior pero superando considerablemente el promedio del último lustro. Además, este dato se ubicó un p.p. por encima del promedio de estimaciones de los operadores.

Por su parte, la soja presenta un panorama similar al del maíz, con la cosecha exhibiendo un avance menor que a estas alturas del año previo pero por encima del promedio de las últimas cinco campañas. Se ha recolectado el 73% del área, un avance de 13 p.p. respecto de la semana anterior. Sin embargo, el dato informado por el USDA se ubicó un p.p. por debajo del promedio de estimaciones de los operadores.

En cuanto al trigo de invierno, la siembra ya cubre el 80% del área objetivo, un p.p. por debajo de las estimaciones de los operadores. Además, en la comparación con años anteriores el ritmo presenta cierto rezago en relación a la 2020/21 pero idéntico al promedio de los últimos cinco años. En cuanto al cereal ya implantado, el 55% de los lotes ya se encuentra con las plantas emergidas, también por detrás de la evolución a estas alturas de años previos. Por último, en lo que respecta a la condición de los cultivos, el USDA reportó que el 46% de los lotes presenta condiciones Buenas+Excelentes, 8 puntos porcentuales por debajo del promedio de estimaciones de los operadores.