3er Prueba a Campo Hereford: Comenzó el ingreso de Toros a Establecimiento La Toma

La prueba que organizan la Asociación de Criadores Centro Oeste y la Universidad Católica tendrá 38 Toros en el 2020.

En el establecimiento La Toma, perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba, comenzó el trabajo intenso de cara al 3er Concurso Prueba a Campo pastoril edición 2020. Con el ingreso de los toritos Hereford que animarán la prueba, los encargados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Católica tuvieron a su cargo las admisiones y pruebas necesarias para sumar los animales a los corrales.

El Ing. Agr. Javier Lozano, responsable del trabajo en el establecimiento le dijo a MundoAgroCba que «21 cabañas confirmaron su participación en el certamen que organizan la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC y la Asociación de Criadores Hereford Región Centro Oeste. Serán 38 toros los que participarán este año con algunos cambios en el reglamento que incorporará nuevas pruebas sanitarias», aseguró el profesional. «Hemos recibido toros de Mendoza, San Luis, Santa Fé, Córdoba y vendrán del litoral argentino».

Mientras los residentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias realizaban las pruebas de admisión a los animales que ingresaban, Lozano ratificó que como en años anteriores habrá tres Juras Fenotípicas: «serán en Marzo, Junio y Setiembre. El puntaje que sumará cada toro en base a esas pruebas, – donde se tendrá en cuenta la ganancia de peso y otras condiciones de calidad y reproducción – terminará por consagrar al Campeón 2020». Cabe recordar que la Asociación de Criadores Hereford Región Centro Oeste definirá donde se concretará el remate final de los animales consagrados durante en el tercer certamen.

En la edición 2019 el Toro Ganador fue el de Cabaña «Las Tres Marías» de Adelia María, provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.