miércoles 19 marzo 2025
18.4 C
Córdoba
18.4 C
Córdoba
miércoles 19 de marzo del 2025
spot_img

Trabajadores del INTA realizan un paro en demanda de aumento de salarios

La medida fue convocada para este jueves 27 de octubre. Desde el gremio de APINTA reclaman una urgente recomposición de haberes.

Trabajadores y trabajadoras del INTA realizan hoy un paro de actividades en demanda de una mejora en los salarios. En un documento, firmado por el Secretariado Nacional de APINTA, se señala que el cese de actividades en las 49 seccionales de todo el país en este jueves 27 de octubre, obedece al reclamo del reinicio de negociaciones paritarias.

Según lo expresado por Mario Romero, Secretario General de APINTA, «el salario de los trabajadores del INTA ha perdido un 40 % por la inflación y requiere de una actualización inmediata».

Desde el sector gremial advierten que las medidas de protesta pueden reiterarse en Noviembre en caso que, desde la conducción del INTA a nivel nacional, no se atiendan los pedidos y reclamos de aumentos de salarios.

Cabe recordar que APINTA tiene la mayoría de representación gremial en los trabajadores dentro del INTA, por lo que se anticipa un importante porcentaje de acatamiento al paro.

El comunicado difundido por APINTA es el siguiente:

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img