En su 68° exposición, la Sociedad Rural de Jesús María vuelve a apostar por la mejor genética bovina, ovina y porcina. Cabañas de gran prestigio no sólo de Córdoba sino de otras provincias, estarán exhibiendo sus mejores ejemplares a partir del viernes 11 de septiembre.
El “remate de elite” -tal como lo denomina la SRJM- está programado para los días sábado 12 y domingo 13. Se comercializarán un total de 10 razas bovinas y más de 500 animales: 220 toros reproductores, 220 vaquillonas, 70 ovinos, 70 porcinos y alrededor de 20 caballos criollos.
En referencia a la raza criolla, 150 ejemplares formarán parte del campeonato morfológico y las distintas pruebas de rienda. Por otro lado, está contemplada la realización de un torneo de polo, de pato y un espectáculo de saltos hípicos.
En el plano formativo, para el día viernes se prevén dos capacitaciones de carácter técnico referidas a la nutrición bovina/porcina y a las estrategias para optimizar la eficiencia del engorde a corral. Ese mismo día, a las 20 horas, el especialista en Agronegocios -Ivo Ordóñez- presentará su último libro titulado “Campo: El Sueño de una Argentina Verde y Competitiva”.
En un año muy particular para el sector, se esperan varios discursos en el transcurso del acto de apertura -sábado 12, 11 horas-. Por fuera del ámbito dirigencial, los sectores Granja, Ovino y Caprino estarán abiertos desde el viernes 11 para toda la familia.