Comienza la Exposición Rural de Jesús María.

En su 68° exposición, la Sociedad Rural de Jesús María vuelve a apostar por la mejor genética bovina, ovina y porcina. Cabañas de gran prestigio no sólo de Córdoba sino de otras provincias, estarán exhibiendo sus mejores ejemplares a partir del viernes 11 de septiembre.

009

El “remate de elite” -tal como lo denomina la SRJM- está programado para los días sábado 12 y domingo 13. Se comercializarán un total de 10 razas bovinas y más de 500 animales: 220 toros reproductores, 220 vaquillonas, 70 ovinos, 70 porcinos y alrededor de 20 caballos criollos.

En referencia a la raza criolla, 150 ejemplares formarán parte del campeonato morfológico y las distintas pruebas de rienda. Por otro lado, está contemplada la realización de un torneo de polo, de pato y un espectáculo de saltos hípicos.

En el plano formativo, para el día viernes se prevén dos capacitaciones de carácter técnico referidas a la nutrición bovina/porcina y a las estrategias para optimizar la eficiencia del engorde a corral. Ese mismo día, a las 20 horas, el especialista en Agronegocios -Ivo Ordóñez- presentará su último libro titulado “Campo: El Sueño de una Argentina Verde y Competitiva”.

En un año muy particular para el sector, se esperan varios discursos en el transcurso del acto de apertura -sábado 12, 11 horas-. Por fuera del ámbito dirigencial, los sectores Granja, Ovino y Caprino estarán abiertos desde el viernes 11 para toda la familia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.