Estuvo encabezada por el ministro Busso. Participaron consorcistas, integrantes de la Comisión de Enlace, legisladores y técnicos del Ministerio. Es el primero de los encuentros que apunta a fortalecer el modelo de gestión de conservación y mejoramiento de caminos rurales.
En la sede del Ministerio de Bioagroindustria, el ministro Sergio Busso encabezó la reunión con autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, de las regionales, legisladores y técnicos de la cartera para analizar y dialogar sobre cambios en las normativas vinculadas a conservación y mejoramiento de caminos.
El ministro explicó que defiende el modelo de gestión de los consorcios camineros y planteó que es necesario avanzar hacia un modelo más eficiente para la conservación y mantenimiento de los caminos rurales, especialmente en un contexto como el actual.
En ese sentido, teniendo en cuenta la antigüedad de la Ley de Consorcios Camineros N° 6233, de 1978, es necesario aggionarla para fortalecer el sistema que distingue a Córdoba en el manejo de los caminos.
Se plantearon ejes de análisis para un sistema de gestión integral de los caminos no pavimentados tanto para su conservación como mejoramiento, avanzando en una sinergia permanente entre el sector privado y el sector público.
Asimismo, se acordó avanzar en un informe de los costos operativos de las tareas de los consorcios para definir una asignación presupuestaria para el 2025.
Este encuentro es el primero de varios que se concretarán para avanzar en ideas consensuadas para modificar las normativas actuales.
En la reunión participaron el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini y equipo técnico del Ministerio; los integrantes de la Comisión de Enlace, de la Fundación, Consorcio Caminero Único, Comité Asesor de Bioagrindustria; los legisladores Ariel Grich, Oscar Saliba y Luciana Presas, autoridades de la Asociación de Consorcios y de distintas regionales designados para trabajar en estas temáticas.