A.F.A. REMATARÁ MAÑANA HACIENDA HOLANDO DE PRIMERA CALIDAD EN AGROACTIVA.

AgroActiva ha crecido cualitativamente en varios sectores de la mega muestra y uno de los espacios donde ha sido significativa la evolución es en Ganadería, donde se ha incorporado –entre otras novedades- al sector lechero.

La Sociedad Rural de Gálvez junto a Agricultores Federados Argentinos (AFA) tiene a su cargo este atractivo adicional en los prolijos corrales de la muestra agropecuaria que se desarrolla hasta el sábado 13 de junio en Monje, Santa Fe. El presidente de la entidad santafesina, Martín Fabre, en dialogo con la prensa mostró su entusiasmo y contó como llegaron a participar de la muestra agropecuaria. Esta intervención surge por los remates en común que habitualmente realizan con AFA, que en AgroActiva es el rematador oficial de hacienda. “La Sociedad Rural de Gálvez habitualmente realiza los remates con AFA y por eso tuvimos la idea de hacerlo en AgroActiva. Afortunadamente desde la organización se pusieron a nuestra disposición. Desde la muestra nos brindaron una carpa para que podamos mostrar nuestras actividades institucionales. Estamos participando con Alecol (Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero) para exponer nuestro trabajo habitual”.

ganaderia.agroactiva.1

La expectativa de la entidad galvence, además de contar con un buen remate, de “acercar un buen material de vaquillonas Holando de buena genética para que los productores puedan proveerse de esa calidad de hembras. El remate se realizará cerca del mediodía del viernes, tras una charla de lechería en el auditorio del IPCVA”.

La actualidad de la lechería es compleja por “un verano complicado en lo climático que ha hecho perder la cadena forrajera a muchos productores, pero afortunadamente se han abierto líneas de crédito para lechería con tasa subsidiada por el gobierno nacional y provincial. Esta herramienta financiera le permite reponer animales en su rodeo. Hay temor por la posible baja del precio, pero con una rentabilidad aceptable”, afirmó el integrante de la Sociedad Rural de Gálvez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.