Abril terminaría con lluvias normales

Un estudio sobre la proyección climática indica que se recompondrían las precipitaciones sobre el final del mes, cargando más los perfiles para el cereal.

Argentina quedaba dividida en dos hace justamente un año. En el noroeste estaba el área más favorecida por las lluvias, en el sureste, la contracara era una severa falta.

Este año, la situación de abril es más normal. Aunque las lluvias volvieron a ser escasas, dice la Bolsa de Comercio de Rosario,  con una deuda de milímetros de 25 a 100 milímetros. Sin embargo, también fue la que permitió al avance rápido de la cosecha. 

Más allá de lo sucedido, hay buenas noticas por delante. De acuerdo al área de climatología de entidad, comienza una una etapa de recuperación del régimen normal de precipitaciones. “Incluso las lluvias pueden estar por encima si los mecanismos regionales se activan por una mayor influencia de los flujos del Atlántico”, afirma el Dr. José Luis Aiello, responsable de las estimaciones. 

Los pronósticos muestran dos eventos de lluvias antes de que termine el mes que pueden ser muy interesantes, que ocurrirían este jueves y viernes y el 27 y 28 de abril en la región central.

Las primeras lluvias empezarían por el suroeste de Buenos Aires, en el área de Bahía Blanca. Se espera que la tormenta se traslade luego al centro del país. Los modelos de gran escala señalan que las lluvias acumuladas al final de estos dos eventos podrían dejar entre 20 y 60 milímetros.

fuente: InfoCampo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.