Acción Ganadera y Profertil capacitarán sobre fertilización en pasturas en Agroactiva 2022

44

La actividad estará a cargo de la Ing. Agr. María Alejandra Marino, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigadora del INTA Balcarce.

AgroActiva 2022 tendrá una importante actividad de capacitación para productores ganaderos. Acción Ganadera, tal como se ha bautizado al espacio, estará dedicado a las dinámicas ganaderas en el que los asistentes a la muestra pueden capacitarse participando en forma directa.

Durante los cuatro días de Agroactiva 2022 (1 al 4 de junio), las actividades de Acción Ganadera se desarrollarán en sus tres áreas de trabajo. Los “Talleres de Capacitación” están a cargo de reconocidos profesionales, sumamente entrenados en la transmisión de conocimientos, que luego de un breve sustento teórico pasan rápidamente a la práctica con participación directa (“metiendo mano”) de los asistentes. Estos talleres se desarrollarán en el anfiteatro al aire libre que dispondrá de una pantalla led gigante (7 x 3.50 metros), escenario, audio y cámaras de video para poder mostrar con gran detalle, en vivo y en directo, las maniobras que los especialistas realizan  sobre los animales que se encuentran en el espacio de Acción Ganadera.

Uno de los talleres estará referido a la Fertilización de pasturas y Verdeos, a cargo de la firma Profertil. Será dictado por la docente e investigadora Ing. Agr. María Alejandra Marino. Antes del evento, la profesional le comentó a MundoAgroCba que «la pampa húmeda esta en condiciones de producir forrajes durante todo el año, pero que, a la vez, la mayoría de los productores desconocen el potencial productivo de esos cultivos». La profesional destacó que «la caída de la eficiencia en la producción suele darse por problemas de manejo de esos cultivos y por falta de nutrientes, a los que consideró claves para una mejor producción».

Compartimos el testimonio de María Alejandra Marino, una de las disertantes de Acción Ganadera en AgroActiva 2022.