Acipro concretó su Jornada de Capacitación en Santa Rosa de Río Primero.

98

La reunión tuvo charlas sobre ganadería y economía. Autoridades de la Asociación Civil de Productores anunció la construcción del edificio propio y convocó a una reunión de Mujeres Rurales para Octubre.

Con la asistencia de unos 200 productores, ACIPRO (Asociación Civil de Productores del Departamento Río Primero) realizó su tradicional Jornada Santa Rosa Productiva, con capacitación y promoción de empresas de la región para tratar temas vinculados al campo. En la apertura, el Ing. Agr. Luis Magliano, Presidente de la Rural de Jesús María, contó su experiencia ganadera al frente de Cabaña Pilagá, una de las máximnas referentes Braford a nivel nacional.

La sexta edición de la Jornada comenzó formalmente con la disertación de la Ing. Agr. Catalina Boetto, quien habló acerca de la ganadería eficiente y la gran oportunidad que los productores ganaderos tienen a partir de la apertura de nuevos mercados a nivel mundial.

Ing. Agr. Catalina Boetto en Santa Rosa Productiva 2019

Mariano Echegaray Ferrer, licenciado en Economía y especialista en temas fiscales, abordó la cuestión del manejo de herramientas a mano de los productores del campo para aprovechar recursos que, a partir de disposiciones del fisco, pueden representar ventajas ante la diversidad de impuestos y declaraciones fiscales que deben realizarse. Además de su disertación, compartió un living con empresarios y productores para responder a las preguntas más usuales sobre declaraciones e impuesto a las ganacias.

Para el cierre, el Licenciado Jorge Ingaramo dió su visión de la economía y el impacto que podría tener en las elecciones PASO de agosto. Para Ingaramo, «el cambio en la política monetaria del Banco Central es acertada, contuvo al dólar y esta morigerando la inflación, lo que suma puntos a las chances de reelección de Macri», destacó el analista.

Lic. Jorge Ingaramo

En la Jornada, ACIPRO aprovechó para anticipar novedades importantes. «Estamos en marcha para construir nuestra propia sede social», informó a los asistentes el Presidente de la entidad, Gustavo Ellena. «Con el aporte de nuestros asociados vamos a avanzar en etapas de construcción, para crecer en los servicios que habitualmente brindamos».

Por su parte, la dirigente Sandra Rocha, impulsora de un Grupo de Mujeres Rurales en la región, anticipó la concreción de una jornada especial para Mujeres el próximo 18 de Octubre, donde se dará un impulso al movimiento dentro del Departamento Río Primero. En el lanzamiento estuvo la Ing. Agr. Paola Campitelli, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, integrante de la Mesa de Mujeres Rurales a nivel nacional.