Adreani: “El Maíz es el gran negocio de 2021”

Con más de 1.500 asistentes siguiendo las presentaciones vía streaming se desarrolló el Coloquio TodoMaíz 2020, organizado por Grupo TodoAgro y el consultor Pablo Adreani.

Con organización de TodoAgro y el consultor Pablo Adreani, se realizó la Jornada TodoMaíz 2020. El analista señaló sobre el cultivo que “sin lugar a dudas el maíz va camino a ser  uno de los principales cultivos para el 2021 con un nivel de rentabilidad de los más altos de los últimos cinco años. Esto se debe a la conjunción de una mayor demanda mundial de maíz, al fracaso en la cosecha de maíz de Estados Unidos, a la relación de precio soja maíz que hoy es 1,6 a 1, siendo netamente favorable al cultivo de maíz”.

Agregó como argumentos a favor del maíz a “la estabilidad de rendimientos que ha logrado el maíz -no solamente en siembras de primera, sino en los llamados maíces tardíos o de segunda, que han logrado escapar a condiciones climáticas adversas en las últimas campañas y han tenido un piso de rendimiento de 8000/9000 kilos por hectárea y algunos casos mucho más”.

Según publicó el portal TodoAgro, Adriani enfatizó: “Por todo esto pensamos  que el maíz es el gran negocio para el 2021 y es una oportunidad para que el productor vuelva a incluir al maíz como planteo estratégico en la rotación entre leguminosas y forrajeras. Creo que las perspectivas de precios son muy buenas, el maíz 2021 ya cotiza $150 dólares, algo que hace un mes atrás ya estaba en 120. Por lo cual esta mejora en el precio responde a la mejora de precio internacional”.

Fuente: TodoAgro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.