Advierten a Massa por "nueva" ley de biocombustibles

Diversas Cámaras alertaron al titular de Diputados por las graves consecuencias que traería aparejado el texto que estaría en condiciones de ser llevado al recinto.

A través de una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la mayoría de las cámaras agroindustriales y a sus cadenas de valor manifestaron que el proyecto de ley de biocombustibles del Frente de Todos pone en estado de alerta al sector.

La nota hace una referencia al avance del proyecto de ley de biocombustibles que obtuvo, días pasados, dictamen por la mayoría en una reunión plenaria de las comisiones de energía y de presupuesto y hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: «Este proyecto pone a nuestro país frente a un riesgo inminente de cierre de empresas, pérdida de miles de puestos de trabajo y un gravísimo impacto ambiental, en abierta contradicción con nuestra Constitución Nacional y con nuestros compromisos internacionales».

Cabe señalar que el proyecto de Ley, que tendría vigencia hasta en 2030, promueve una reducción de la mezcla de biodiesel y bioetanol.

Fuente: Agrofy News.