Agricultura capacitó a Policías sobre Ley de Agroquímicos y Marcas y Señales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, comenzó a desarrollar su cronograma anual de capacitaciones destinadas a efectivos de la Policía de la Provincia. En este primer encuentro de 2016, la jornada estuvo dirigida a los agentes de las departamentales del sur, y la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

004

La capacitación se centró en los alcances y características de la ley provincial 9164, que regula la actividad de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario, su correcta forma de aplicación, las medidas de seguridad, almacenamiento y expendio. Además, se dictaron contenidos sobre la ley provincial 5542 de Marcas y Señales.

Ambas normativas son indispensables para las correctas actuaciones en caso de denuncias por aplicaciones irregulares de fitosanitarios, o cuando se detectan acciones ilegales como el abigeato. Ante la ocurrencia de este tipo de hechos, es vital el trabajo coordinado entre los efectivos de la fuerza y los agentes de la cartera productiva.

Además de los técnicos de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, estuvo presente el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, quien fue el encargado de brindar el marco de leyes ambientales que se encuentran en vigencia en el país.

Cabe destacar, que además de estas capacitaciones a los agentes de la Policía de la Provincia, desde la cartera productiva se desarrollan encuentros para funcionarios y público en general, fundamentalmente sobre la Ley de Agroquímicos, a cargo también de la Dirección de Fiscalización y Control; y a cargo de los profesionales del Área de Sanidad Vegetal, se desarrolla el cronograma de cursos destinados a operarios de máquinas aplicadoras de fitosanitarios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.