Agricultura entregó un invernadero y maquinaria a dos escuelas de Córdoba.

Se trata de establecimientos agrotécnicos de General Cabrera y General Deheza. Se entregaron un invernadero, un tractor, un ecógrafo y un motocultivador.

El Programa de Apoyo a Escuelas Agrotécnicas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería tuvo continuidad ayer, con dos actos de entrega realizados en las localidades de General Cabrera y General Deheza, ambas del departamento Juárez Celman.

Un tractor marca Pauny de 180CC, un motocultivador, un ecógrafo y un invernadero es el detalle de lo entregado a dos establecimientos educativos. En cada población, los actos contaron con la presencia del titular de la cartera productiva, Sergio Busso, quien fue recibido por los intendentes y por las autoridades escolares. Desde el Ministerio de Educación concurrió el inspector general de Escuelas Técnicas, Esmir Liendo.

En General Cabrera

La primera visita fue en esta localidad, sede del IPEA 291. Esta escuela de orientación agrotécnica es reconocida a nivel nacional ya que con su cabaña ovina, que llevan adelante alumnos y docentes, todos los años participa en la exposición de la Sociedad Rural Argentina, logrando importantes premios en las juras ante establecimientos pecuarios de alta genética.

Precisamente, en este colegio dio inicio hace dos años atrás el Programa de Apoyo a Escuelas Agrotécnicas, cuando en ese momento se le hizo entrega de una camioneta 4 x 4. En esta oportunidad, el IPEA recibió el tractor Pauny para ser utilizado por los estudiantes y profesores en las materias productivas. También recibió un ecógrafo, que compartirá con escuelas de Villa General Belgrano y Bulnes.

El intendente Marcos Carasso, el legislador Matías Viola, el director de Integración Productiva y Territorial Germán Font, y la directora María Elena Gauna acompañaron a las autoridades, además de todo el alumnado del colegio.

En General Deheza

Más tarde, la comitiva se dirigió a la vecina ciudad de General Deheza, para entregar al IPEA 105 Alfonsina Storni una motocultivadora y un invernadero. Esta última infraestructura cobra relevancia más allá de las dimensiones (200 metros cuadrados), porque el objetivo es sumar la producción de árboles para proveer ejemplares en el marco del Plan Provincial Agroforestal.

El intendente Franco Morra y la directora Elisabeth Belleti acompañaron a los funcionarios en una recorrida por el predio del IPEA, mientras los alumnos explicaban las tareas que llevan adelante en las instalaciones.

A través del Programa de Apoyo a Escuelas Agrotécnicas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería llegará a la mitad de las escuelas agrotécnicas de la provincia, con tractores, sembradoras, ordeñadoras portátiles, motocultivadoras, invernaderos y otros implementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.