Agricultura: tres escuelas recibieron implementos e infraestructura

Fue en Deán Funes, San José de la Dormida y Villa del Totoral, a través del Programa de Apoyo a las Escuelas Agrotécnicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continuó con el desarrollo del Programa de Apoyo a las Escuelas Agrotécnicas. El titular de la cartera, Sergio Busso, visitó junto a su equipo de trabajo localidades de tres departamentos: Deán Funes, en Ischilín; San José de la Dormida, en Tulumba; y Villa del Totoral, en Totoral.

En primer término, el IPEA 53 Fray Luis Beltrán de la ciudad de Deán Funes, recibió una sembradora de semillas, que utilizarán los docentes y alumnos de los cursos superiores en las asignaturas productivas, ya que el establecimiento cuenta con un predio de más de 5 hectáreas.

En el mismo acto realizado en el colegio, el ministerio también entregó 11 créditos de la línea Familias Productoras Rurales, destinados a emprendedores que se dedican a la cría de animales, cultivo de hortalizas y actividades de granja. Estos créditos se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba, y son a tasa cero. También se distribuyeron 7 aportes del ciclo 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Al mediodía, en la localidad de San José de la Dormida, el IPEA 223 Ramón Quinteros también recibió una sembradora en el marco de esta iniciativa en la que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, se encarga de informar a la cartera productiva el tipo de implementos que necesita cada escuela. A la fecha, más de 30 colegios ya recibieron ordeñadoras, biodigestores, materiales para infraestructura en los predios y elementos tecnológicos como ecógrafos.

Finalmente, en la localidad de Villa del Totoral, el IPEA 217 José Barrionuevo ya dispone de un invernadero de 200 metros cuadrados, una hoyadora y una estación meteorológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.