jueves 28 octubre 2021
35.3 C
Córdoba
35.3 C
Córdoba
jueves 28 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSAGROEMPRESA APUESTA A CALIDAD EN SEMILLAS CON TRATAMIENTO DE PELETIZADO.

AGROEMPRESA APUESTA A CALIDAD EN SEMILLAS CON TRATAMIENTO DE PELETIZADO.

Hace siete meses fué puesta en marcha la nueva línea de producción de semillas de Agroempresa Argentina en su sede central de Sinsacate, luego de una importante inveresión. La Compañía, con una amplia red de sucursales en todo el país, brinda servicios y venta en Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Semillas de todo tipo, asesoramiento de campo y hasta la cabaña ganadera Los Socavones de Gatopa S.A. Ahora, con  una fuerte apuesta en el campo de la provisión de semillas.

«Agroempresa ha puesto mucha atención en esta nueva planta de peletizado de semillas», dice Matías Piacenza (en la fotografía de portada, junto al Licenciado Matías Blas de Agroempresa), uno de los responsables de la planta de semillas de Agroempresa a Mundo Agro.

005

«Tener buena calidad en semillas predispone a la mejor implantación, para obtener de esa semilla cultivos en óptimas condiciones. En esta nueva línea estamos en etapa de adaptación de proceso y capacitación de personal, pero a la vez, con un incremento de las medidas de calidad necesarias para mejorar cada día. Con esta nueva tecnología en peletizado, podemos tratar semillas de soja, maíz, y actualmente estamos trabajando sobre pasturas subtropicales y tropicales y también alfalfa».

A la hora de explicar el procedimiento, Piacenza explica que «a la semilla se le añaden microorganismos, fitosanitarios, fungicidas, entre otros, para obtener un mejor desempeño de la semilla. Esto nos permite trabajar en condiciones totalmente controladas, dado que se deben cuidar las dosis de cada componente, la temperatura y el orden en que cada elemento se va añadiendo. Además, nuestro laboratorio propio nos va dando la capacidad de controlar en tiempo real, el avance del proceso».

006

Al concluir, Piacenza destacó que «el trabajo en la línea de semillas prepara de la mejor manera las semillas para que estén a disposición del productor ante la campaña que se viene. En especial, porque las pasturas y la alfalfa vuelven a ser productos demandados por la ganadería que se viene. Para eso, es necesario apostar en calidad». Agroempresa tiene provisión de semillas como un servicio más en las siguientes sucursales: provincia de Córdoba, (Sinsacate, San José de la Dormida, La Puerta, Río Primero, Río Segundo, Sacanta y Santiago Temple), Chaco (Resistencia y Las Brañas), Resistencia (Las Lomitas), Santiago del Estero (Bandera) y Salta (Las Lajitas).

007

ACERCA DEL PELETIZADO DE SEMILLAS DEL GRUPO AGROEMPRESA

Es el proceso que consiste en la aplicación de un complejo de fungicidas, insecticidas  e incluso fertilizantes, que permiten una mejor nutrición de las pasturas en etapas iniciales, tradiciéndose en el terreno en una menor implantación.
Ventajas:
* Mejora la siembra, facilitando la misma y logrando una mejor distribución.
* Capacidad de incorporar productos fotosanitarios, que mejoren el performance.
* Mejora la seguridad en el uso ya que crea una barrera entre la piel del operador y el producto, eliminando los preligros relacionados con el tratamiento.
* Proporciona el medio paa incorporar fungicidas, pesticidas y micronutrientes para mejorar el stand de plántulas.
* Ayuda a proteger la semilla contra daños mecánicos durante el manejo.
* Ayuda a individualizar la semilla en el terreno al momento de la siembra.
* Mejora la llegada al suelo de la semilla en siembras aéreas.
* Unifomiza tamaños. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img