Agroindustria: Para el Maíz hay buenos perfiles en la zona Núcleo tras las últimas lluvias.

La Oficina de Riesgo Agropecuario de la Secretaria de Agroindustria informó que se mantienen los excesos en el centro de Santa Fe, debido a las precipitaciones de esta semana, que se suman a las abundantes lluvias anteriores.

En Córdoba los almacenajes se ven recargados, no así en el sur de la provincia que, junto con el norte de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires constituyen el área con menores reservas, salvo por proximidad de la napa freática. En el sur de La Pampa y de Buenos Aires las reservas han disminuido poco, a pesar de las escasas lluvias, debido a las bajas marcas térmicas que desfavorecen la evaporación.

Por su parte, CCA destacó que las reservas presentan una distribución  irregular si consideramos el patrón de gran escala. Los corredores de la zona central donde ha llovido por encima de lo normal, cuentan con margen para enfrentar esta semana seca. También buena parte de Buenos Aires cuenta con reservas en niveles adecuados, aunque menos sobrados. La situación se ajusta hacia el este entrerriano, el oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y La Pampa. Este período seco seguramente se resolverá en la transición entre décadas, cuando el aire tropical logre recomponer su posición sobre la región pampeana, por lo pronto, las reservas son el recurso que marcará la evolución de los cultivos.

Predominan los puntos evaluados con riesgo alto de excesos hídricos en los próximos 7 días en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos. El riesgo es muy alto o extremo en Corrientes, Caá Catí, Ituzaingó y Sauce Viejo.  En el resto del área el nivel de riesgo de excesos es en general bajo.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.