Agrometal: virtudes de practicidad y adaptabilidad en sembradoras

Festejando los 70 años, Agrometal será la “sembradora oficial” de Expoagro Digital. Ofrecerá su línea completa de productos, con sus últimos lanzamientos: la multipropósito MX MAX y una nueva versión de la más vendida, la TX MEGA GEN3.

Falta menos de un mes para la realización de Expoagro Digital, edición YPF Agro -será el 9 y 10 de septiembre-. Las principales empresas de maquinaria agrícola van ultimando los detalles para participar en esta primera exposición virtual, donde podrán mostrar sus productos, brindar ofertas exclusivas y establecer contacto directo por videollamada con productores y empresarios que se conecten desde la comodidad de sus casas en Argentina y en el mundo.

“Venimos de una Expoagro física muy exitosa, donde festejamos los 70 años de Agrometal, y nos pareció que había que continuar esas buenas jornadas con una gran participación. Vamos a ser sembradora oficial”, dijo Sergio Di Benedetto, gerente comercial de Agrometal.

Además, Di Benedetto aseguró que “Expoagro Digital nos va a permitir estar en contacto con un cliente de Jujuy, Salta, Pampa del Infierno, Las Breñas, Villa Minetti y Santiago del Estero. Es decir, hay una cantidad de productores en nuestro país que no siempre tienen el tiempo para venir en marzo, y acá nosotros vamos a tener la oportunidad de conversar con esos clientes, en el marco de una expo digital”.

Para esta empresa la opinión del usuario se ha convertido en uno de los pilares de su crecimiento. “Cuando se mejora o rediseña un producto, la fuente de información es el cliente; claramente eso es lo que diferencia Agrometal de cualquier marca extranjera, donde los departamentos de ingeniería no están en Argentina y casi nunca en Sudamérica. Una multinacional hace “un promedio de lo que necesita el mundo”, indicó Di Benedetto, y agregó: “Agrometal es una marca argentina que desarrolla modelo y soluciones no solamente de acuerdo al país, sino de acuerdo a las distintas regiones. Nuestra virtud es esa; quizá no podemos hacer cada cosa que los clientes nos piden, pero Agrometal hace productos que se usan, que son cómodos y necesarios en Argentina”. 

Ubicada en Monte Maíz (Córdoba), una localidad de 10.000 habitantes, en Agrometal hoy trabajan cerca de 400 personas. “Es una empresa que es el orgullo de la zona y que contribuye al desarrollo de la región porque en estos años ha dado mucho trabajo”, expresó.  

Durante los últimos tiempos “tuvimos una demanda inédita, muy superior a la del 2019. Estábamos con una carga de trabajo normal, de pronto se disparó la demanda, y además tuvimos que cumplir protocolos por el COVID-19”, dijo Di Benedetto, y explicó que los empleados comenzaron a trabajar con distancia, no mezclando turnos ni grupos de trabajo: “Decidimos atender a nuestros clientes, la demanda, abrir más horarios, cumplir con los concesionarios y con los clientes”.

Asimismo, contó que cuando comenzaron a tomar personal, “tuvimos que buscar en localidades vecinas. Si bien es temporal, nuestra dotación suele ser 300, es alta para la zona y para la industria. Además, en el pueblo tenés gente que le hace servicios a la fábrica como mecanizados, lavados, pintura. Genera mucho, en la zona es una marca querida. Monte Maíz es capital nacional de la sembradora, fijate si ha calado hondo”, señaló.

LAS NUEVAS SEMBRADORAS

En marzo, durante la edición 2020 de Expoagro, Agrometal realizó el lanzamiento de 2 sembradoras. Presentaron la MX MAX, una máquina de granos finos pero multipropósito; y también la TX MEGA GEN3, que es la tercera generación de la máquina más vendida de la historia de Argentina, que es la TX MEGA. Estas dos máquinas serán el centro del micrositio de la empresa en Expoagro Digital.

“En Argentina, depende del año, pero aproximadamente se venden 50% de máquinas de granos finos y 50% de granos gruesos, a pesar de que todos pensamos que de grano grueso es una mayor proporción. Del 50% de granos finos hay una tercera parte de los clientes que están buscando algo más, y ese es el lugar que viene a ocupar la MX MAX, que es una multipropósito”, aseguró Sergio Di Benedetto, gerente comercial de Agrometal.

Se puede adquirir de 4, 7, 8 o 10 metros de ancho. “Es una máquina muy fácil de configurar para usarla para hacer grano grueso. Con una MAX se puede hacer fino y comprar un kit de grano grueso de distintas tecnologías. Puede ser un kit económico de placa horizontal de polímero, un diseño de dosificado propio de Agrometal, o ponerle un kit de grano grueso neumático, dosificador censado y monitoreo Precision Planting”, explicó.

Por otro lado, el otro lanzamiento fue el de la TX MEGA GEN3. Al respecto, Di Benedetto manifestó: “Hoy por hoy, cuando Argentina está sembrando la gruesa, sea soja, maíz o girasol, hay 5000 MEGAS sembrando. Por eso, mantuvimos las virtudes de una MEGA: robustez, peso, buena siembra, confiabilidad. Y le agregamos lo que la gente nos estaba pidiendo: un ancho de transporte muy adecuado, un despeje en transporte mucho más alto y mucho más cómodo”. Además, indicó que con las nuevas características facilita el transporte de la máquina, ya sea de tiro o en carretones, en la ruta o en caminos rurales, paso a nivel o en la entrada de un campo.

“Hoy, a las virtudes de la MEGA, de ser la que mejor trabajo hace sobre la tierra le agregamos virtudes de comodidad. Y además un sensor para que cuando llegás a la cabecera, le das un toque al hidráulico y la máquina levanta solo lo que necesitás para hacer una buena maniobra. Lo mismo para bajar”, dijo Di Benedetto. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.