AGROQUÍMICOS: EN CORDOBA EN DOS MESES, 90 INSPECCIONES A DEPÓSITOS

Los operativos se centraron en ocho departamentos donde están radicados más del 60 por ciento de estos locales que almacenan productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

depositos-dos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, en el transcurso de dos meses realizó un total de 90 inspecciones a depósitos de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

De estos operativos, 11 tuvieron como resultado la inhabilitación del espacio por no cumplir con lo que indica la normativa vigente en materia de seguridad y condiciones de trabajo. Algunas de las irregularidades que se constataron en los locales son fallas edilicias, ubicación inadecuada y problemas con los procedimientos administrativos.

Estas acciones se llevan adelante en el marco del programa de control a los depósitos, en virtud de lo que indica la ley provincial 9164 que regula la actividad en todo el territorio cordobés. Las inspecciones en estos dos meses se centraron en los departamentos Colón, General Roca, Juárez Celman, San Justo, Río Segundo, Roque Sáenz Peña, Tercero Arriba y Unión.

Cabe destacar que en estos departamentos se encuentran radicados el 63 por ciento de los depósitos de agroquímicos de la provincia. Sumado a esto, se llevaron adelante capacitaciones específicas para titulares y trabajadores de estos depósitos, en cuatro localidades del interior: San Basilio, Marcos Juárez, Villa María y Sinsacate, con la asistencia de 150 personas en total.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.