Agroquímicos: facilitan habilitación e inscripción de equipos

El Ministerio de Agricultura y ganadería permite el registro de nuevos operarios a quienes hayan aprobado el bloque teórico del curso inicial.

Con el objetivo de satisfacer los requerimientos del sector productivo y en el marco de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera estableció pautas complementarias y de facilitación para la inscripción y habilitación de aplicadores terrestres.

A través de la Resolución 15/2020 del área mencionada, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba el pasado 21 de agosto, se acepta para la inscripción y/o habilitación anual en el Registro de Aplicadores Terrestres, a operarios que hayan asistido y aprobado el curso de Nivel Inicial, en su módulo teórico, dictado de manera virtual por el Departamento de Sanidad Vegetal, dependiente de la Secretaría de Agricultura.

Asimismo, y para garantizar la seguridad tanto del operario como de la población, en el documento se determina que las pulverizaciones tendrán el asesoramiento y seguimiento de un Asesor Fitosanitario habilitado, hasta que los trabajadores estén en condiciones de asistir y aprobar el bloque práctico del curso que dispone la Ley.

Actualización de operarios habilitados

En la misma línea de trabajo, conforme a otra resolución ministerial (19/2020) en lo que respecta a la situación de quienes ya cuentan con el carné de operario pero se les venció la habilitación antes del 29 de noviembre de 2019, deben realizar el Curso de Actualización de manera virtual. A los aplicadores que se les haya vencido el carné después de dicha fecha, se les mantendrá la vigencia.

Cabe destacar que los requisitos para todos los registros de inscripción o habilitación anual se encuentran disponibles en agricultura.cba.gov.ar, ingresando a Biblioteca Digital y seleccionando en “Temáticas” el registro deseado.

La documentación deber ser enviada a fiscalizació[email protected] para el procesamiento del trámite. Los teléfonos de contacto para consultas son 4342100 int. 223 o 3516666718.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.