Aguerre: » La Sociedad Rural Jesús María organizó una Gran Fiesta de Caballos Criollos».

La última semana, la Sociedad Rural de Jesús María vibró junto a un nuevo encuentro de Caballos Criollos, en una edición que será difícil de olvidar. Las pruebas Felipe Z. Ballester, en sus distintas categorías, los Concursos Morfológicos y la gran vedette, el Freno de Oro, congregaron a una multitud en las instalaciones de la Rural.

caballos criollos

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, Gustavo Aguerre, destacó el valor de las distintas pruebas y la organización: «Para nosotros lo importante es el caballo criollo. Pero más allá de eso, para una buena prueba es necesario  una prolija organización. Y aquí en Jesús María volvimos a contar con eso. Desde la preparación de los concursantes, hasta las instalaciones de la Rural de Jesús María para albergar a mucha gente llegada desde cada rincón del país, todo salió perfecto. Hasta nos dimos el gusto de transmitir vía streaming a todo el mundo la prueba del freno de oro, que tendrá su isntancia final en Brasil. Por todo esto, esta edición será para todos inolvidable. Y Jesús María ya se convirtió en un verdadero clásico en materia de este tipo de pruebas», concluyó Aguerre.

caballos criollos

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, destacó que «hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la actividad del caballo criollo. También inversión. Esta actividad nos sirve para reiterar a toda la sociedad que estamos en cada acto donde la comunidad esté interesada. Como con los productores del Norte que están muy preocupados por la sequía. Aquí estamos, siempre presentes con la comunidad» afirmó Picat.

caballos criollos

El responsable de la Comisión de Caballos Criollos de la Sociedad Rural de Jesús María, Alvaro Gómez Pizarro, sostuvo que «esta edición de la prueba de Caballos Criollos fué un total éxito y que Jesús María está orgullosa de formar parte de la agenda anual en este tipo de competencias».

caballos criollos