Lo hizo Eduardo Acastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, al dejar habilitado el Parque Industrial de Morteros.
El desarrollo genético no solo para la lechería, sino que también para pequeños animales desde el Centro Genético de Sociedad Rural de Morteros para toda la provincia de Córdoba, anuncio el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Acastello al dejar habilitado el Parque Industrial de Morteros.
Al destacar que este parque iniciado por la ex intendente Mirta Valarolo, seguido por el ex intendente Germán Pratto, es habilitado por el actual intendente José Bría como continuidad de una política de Estado, es acompañado por el gobierno provincial que “tiene el desafío de crear más empleo y lograr más exportaciones para Córdoba. El gobierno provincial tiene el desafío de cuidar la salud y cuidar el trabajo de las cordobesas y cordobeses” enfatizó Acastello.
En el transcurso de su mensaje al anunciar que proyectan desarrollar un polo genético desde Morteros hacia toda la provincia expresó: “Vamos a trabajar con Ider Peretti todo el tema de lo genético que es muy importante para potenciar todo Córdoba desde Morteros. Vamos a trabajar desde la Sociedad Rural de Morteros para que esta región pueda tener el mayor desarrollo productivo de la historia de Córdoba”
En relación al mismo tema en conferencia de prensa al ampliar sobre el proyecto anunciado, sostuvo que es importante aprovechar la infraestructura de la Sociedad Rural de Morteros para llevar adelante un trabajo común, “así que vamos a estar trabajando con su presidente Ider Peretti para avanzar en la implementación de las políticas conjuntas, porque tenemos un virtuoso centro genético que podemos articular con el resto de la provincia, no solo con la zona de Villa Maria en lechería. Nosotros estamos avanzando con un frigorífico para pequeños animales en Villa Dolores, se está avanzando con un frigorífico también para pequeños animales en el norte cordobés, se está avanzando con los quesos de cabra que hoy son de exportación en la zona de tras las sierras, entonces el centro genético nos tiene que servir para toda la provincia, desde Morteros para potenciar a la industria lechera que es muy importante para los cordobeses”.