Anunciaron más capacitaciones desde el Instituto Argentino del Maní

Es para que la especialización de jóvenes pueda habilitar más puestos de trabajo en el sector. El anuncio fue realizado por el Instituto Argentino del Maní. Construirán un edificio para el desarrollo de esas capacitaciones.

Autoridades del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera, la Cámara Argentina del Maní, la Fundación Maní Argentino y la Asociación Cooperadora del IPEA 291, anunciaron el trabajo conjunto en el desarrollo de más cursos de capacitación de recursos humanos. Las instituciones decidieron trabajar de manera conjunta en búsqueda de más capacitaciones (el primero de los cursos ha sido puesto en marca) bajo la figura de una Asociación civil sin fines de lucro, según anunció el Ing. Agr. Claudio Irazoqui, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera en una conferencia de prensa, realizada en el marco del 9° Circuito del Maní. participaron de la conferencia de prensa Ivana Cavigliasso por la Cámara Argentina del Maní y representantes de las restantes instituciones.

«El Primer paso será tener nuestro edificio propio», aseguró Irazoqui. De acuerdo a lo anunciado, dicho edificio contará en salones auditorios, sala de reuniones para las entidades participantes del Instituto, Biblioteca y hasta un Museo que exprese la historia que el Maní tiene en la región. También se contará con aulas para carreras terciarias y más capacitación.

«Se está trabajando en diversos proyectos para resolver algunos problemas productivos que el maní expresa en el día de hoy», aseguró Irazoqui. También se respaldará a otras instituciones que desarrollan una interesante tarea de investigación en la producción del Maní, con asistencia a Universidades, agrupaciones e Institutos para mejorar la cantidad de profesionales que puedan aportar conocimientos en el área. «Queremos capacitar a toda la gente que trabaja en la cadena del maní», expresó Irazoqui. «Desde los productores que trabajan en el campo, los empleados de las industrias y los técnicos». Según explicaron, será una buena forma de «mejorar la competitividad del sector que demanda especialización para seguir en continuo desarrollo», explicó el Presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera.

La obra del nuevo edificio se realizará a la vera de la escuela IPEA 291, en un predio de dos hectáreas. Se espera una inversión inicial de U$S 150.000 para el inicio del proyecto, producto del ahorro de las instituciones participantes.