ANUNCIARON EN TODO CERDOS PROYECTO ASOCIATIVO CON SEDE EN VILLA MARÍA.

Con una importante concurrencia se concretó ayer en el Amerian Villa María la Edición 2015 de Todo Cerdos. El encuentro tuvo importantes disertaciones acerca de el futuro de la actividad porcina, la intensificación de la producción, la inseminación artificial  y nutrición y la economía que se viene con Carlos Seggiaro. Luego, se concretó una importante reunión donde referentes de la organización y del sector empresario avanzaron en un importante proyecto asociativo para productores de Villa María y la región.

007

“Buscamos oportunidades para los productores. Por eso, desde la Universidad de Villa María, el CONICET y otras instituciones  estamos impulsando un proyecto que incluirá a unos 30 productores y empresas familiares vinculadas al sector porcino para generar nuevas inversiones, negocios y posibilidades”, dijo a Mundo Agro el Med. Vet. Fernando Garófalo, coordinador de la Diplomatura de la Cadena de Valor Porcino de la UNVM (en la foto de portada, uno de los impulsores de este espacio).

003

“Creemos que, con el asesoramiento científico de la Universidad de Villa María y el Conicet, más la experiencia de quienes entienden en el negocio, podemos estudiar y promover los proyectos para hacer crecer el sector. Habrá que pensar si conviene sumar desarrollo de más crías ( los 30 productores que participarán sumarán unas 3.000 madres) o una planta de desposte ante una eventual apertura de exportaciones. Lo importante es que hay entusiasmo y trabajaremos para generar nuevos espacios”, concluyó.

La iniciativa reúne a productores porcinos de Villa María y la región.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.