Aprobaron en general la Ley Omnibus, que será debatida en particular el martes

La «ley ómnibus» fue aprobada por 144 votos a favor y 109 en contra. El jefe de bancada de Unión por la Patria pidió que estuviera presente en el recinto la semana próxima, cuando tras un cuarto intermedio, retome el martes a las 14 horas el tratamiento en particular del articulado.

La Cámara de Diputados aprobó en general este viernes por 144 votos afirmativos y 109 negativos la Ley denominada Ley de Bases, luego de tres días consecutivos de tratamiento.

Con voces a favor y muchas críticas de la oposición a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, se pidió un cuarto intermedio para el martes 6 de febrero a las 14 horas para continuar el análisis el articulado en forma particular.

Mientras que el debate de esta jornada se centró en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones, a último momento, el diputado cordobes Gabriel Bornoroni enumeró los artículos que fueron retirados del dictamen final.

Tras la tercera jornada de trabajo parlamentario y sin los incidentes a las afueras del Congresos como los ocurridos anoche en las calles adyacentes al Congreso entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, dentro del recinto se terminó aprobando la normativa que quedó reducido a menos artículos por el retiro de varios bloques controvertidos, como el fiscal.

Algunos de los temas que quedarán tratarse a partir del martes serán las facultadades delegades, las privatizaciones y el sistema previsional, entre otros.

Fuente: La Mañana de Córdoba