Argenbean, de Agroempresa, avanza con exportaciones de Moha

154

La compañía, perteneciente al Grupo Agroempresa, concretó envíos de semilla s de la forrajera a Vietnam y Holanda. Prepara exportaciones de poroto a destinos de Asia.

Argenbean, una de las unidades de negocio del Grupo Agroempresa, no se detiene. La semana anterior concretó exportaciones a Vietnam y a Holanda. El producto enviado fue Moha, un cultivo desarrollado por Agroempresa en el Norte de Córdoba.

«Exportamos al puerto vietnamita de Ho Chi Minh 52 toneladas de semillas de Moha, – explicó Matías Piacenza de Argenbean – mientras que desde el Norte cordobés enviamos 24 toneladas a Rotterdam». Piacenza detalló que desde un tiempo, «Argenbean, como nueva unidad de negocios de Agroempresa, está abocada a los negocios en el plano exterior. Es un trabajo arduo, el sondeo de mercados, las posibilidades comerciales y en especial, las exigencias de compradores que tiene requerimientos de calidad y sustentabilidad para atender», destacó a MundoAgroCba. En ese sentido, Piacenza habló de «los cuidados para mejorar la calidad de la semilla, ante lo que se procede al corte e hilerado para no utilizar productos no permitidos en los conceptos sanitarios que sostienen los países compradores. Eso habla de los protocolos para respetar para poder enviar nuestra producción a otros destinos», concluyó Piacenza. Argenbean viene trabajando con la exportación de varios cultivos, especialmente legumbres, con diversos destinos para exportar porotos a varios destinos.

En el caso de la exportación de la semana anterior, la moha es un cultivo forrajero de verano, utilizado principalmente para la confección de heno. Desde el año 2005 se llevan a cabo en la EEA INTA Pergamino programas de mejoramiento en moha. El éxito de un nuevo cultivar estará dado en parte por la cantidad y calidad de la semilla cosechada.

Agroempresa cultiva Moha en diversos campos del Norte de Córdoba. Es utilizado por la compañía como un cultivo doble propósito, por un lado para la producción de forrajes, por el otro para la generación de semillas utilizada para el alimento de aves.