ArgenCarne abrió sus puertas con la ganadería en el centro de la escena

En la localidad de San Justo, provincia de Santa Fe, comenzó ArgenCarne, la expo que organiza CRA, con el apoyo del Gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones, y durante cuatro días la ganadería estará en el centro de la escena.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, señaló en su discurso inaugural que siente una profunda emoción por presentar esta feria que «quedará como un hito para las exposiciones de la agroindustria argentina», y agradeció a los actores provinciales, nacionales y locales que hicieron posible este evento. Además, hizo fuerte hincapié en la relevancia de la juventud que encabeza sociedades rurales como la de San Justo, con una fuerte apuesta al campo.

A su turno, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, indicó que ArgenCarne es una iniciativa innovadora para la que CRA confió en la provincia; además agradeció la participación activa del Gobernador en la organización del evento. «El estado tiene que trabajar coordinadamente para permitir estos proyectos estratégicos», remarcó. 

Por su parte, el Gobernador Miguel Lifschitz agregó que se trata de un día sumamente significativo para su gestión, porque «se pone en marcha de un proyecto que está destinado a sobrevivir en el tiempo, a crecer y convertirse en un verdadero hito en el marco de los eventos agropecuarios, en una Argentina y en una Santa Fe ganaderas desde sus inicios, con una cultura y una tradición ganadera arraigada».

Así, se inauguró oficialmente la muestra que se extenderá hasta el 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, con la participación de todos los actores: desde el productor ganadero hasta los cocineros que eligen un corte para su menú, pasando por las distintas instancias comerciales. Cuatro días para compartir conocimiento y experiencias, conocer lo último en tecnología y gestión, generar negocios, abrir mercados y disfrutar de las mejores expresiones gastronómicas en torno a la carne. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.