Argentina duplicará los envíos de carne a Israel

El anuncio fue realizado por el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Argentina duplicará sus envíos de carne a Israel. Así lo anunció el embajador argentino, Sergio Urribarri, quien destacó que los em,barques se duplicarán respecto al 2019.

“El año pasado se comercializaron 24 mil toneladas. Este año y hasta marzo de 2021 alcanzaremos las 49 mil. En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, precisó el funcionario. También informó que llegará al país otro grupo de rabinos para realizar la certificación kosher exigida por el mercado israelí.

Israel es el principal destino de las exportaciones argentinas de la carne procesada bajo el rito de la religión judía y es el segundo mercado para la Argentina después de China. “Enviamos los últimos datos a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Cancillería y muestran que se pasó de 24 mil toneladas exportadas en 2019 a 49 mil toneladas entre octubre/2020 y marzo/2021”, detalló Urribarri.

El embajador puntualizó que, a la fecha, ya se enviaron 19 mil toneladas de carne y hay operaciones pendientes por otras 30 mil toneladas que se concretarán de aquí a marzo de 2021, alcanzando un total de 49 mil toneladas.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.