Argentina tendrá su primera Maestría en Agroecología aprobada por CONEAU.

Será dictada por especialistas y contará con dos ciclos.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de Bariloche (IFAB – INTA-CONICET) anunciaron el lanzamiento de la primera Maestría en Agroecología del país aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Será dictada en su mayor parte por docentes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la universidad provincial y del Grupo Interdisciplinario de Agroecología, Ambiente y Sistemas de Producción del IFAB.

Se estructurará en dos ciclos, obligatorio y electivo, de forma tal de poder garantizar una formación obligatoria y común a todos los maestrandos en las bases de la agroecología, en la metodología de evaluación, en la planificación de los procesos hacia la transición agroecológica y en las herramientas de investigación propias de este campo de conocimiento.

Para acceder a la maestría será necesario acreditar 716 horas de cursado, las cuales estarán organizadas en cuatro períodos de cuatro meses (cuatrimestres) en los que se desarrollarán Seminarios, Cursos y Talleres. La obtención del título se producirá luego de aprobado el proceso de tesis.

Inscripción

El inicio de la primera cohorte tendrá lugar en agosto del corriente año. Quienes deseen postularse para su cursada deberán enviar la siguiente documentación en copias escaneadas al mail de la Dirección de Posgrado de la UNRN: [email protected]

– Ficha de inscripción
– Copia del Título de formación de grado (o certificado de título en trámite o Certificado Analítico)
– Copia del CV

El costo de la maestría (24 meses) será de 20 cuotas de $4000 (con posibles ajustes por la evolución salarial).

Fuente: Revista Internos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.