Arrancó el Congreso de Juventudes CRA en Sociedad Rural de Jesús María.

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa y el titular de la entidad anfitriona, Luis Magliano por la Sociedad Rural de Jesús María, autoridades de Cartez y del Ateneo Juvenil de la Rural de Jesús María (entidad organizadora) comenzó en el predio de Malabrigo un nuevo encuentro de las Juventudes CRA. Unos 250 jóvenes, llegados desde diversos puntos de la geografía argentina, dijeron presente en el inicio de las activdades.

“Siempre es bueno volver a la casa de los amigos”, dijo Dardo Chiesa en el discurso inaugural. “Nos enorgullece el nivel de participación de todos los jóvenes. CRA son más de 360 Sociedad Rurales  que van desde Jujuy a Tierra del Fuego, todos venimos de un lugar común, el campo, y todos tenemos experiencias y problemas similares, hagamos oveja, olivo, caña de azícar,  vaca o sola. Así aprendemos a respetar y a interactuar, aprendiendo de los demás. Estos jóvenes que están presentes han dado su fin de semana largo para capacitarse, aprender de los otros jóvenes y aprender, por lo que debo felicitarlos por el compromiso”, añadió Chiesa.

El titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, destacó que en las deliberaciones se hable de “innovación, acción gremial. Aunque tienen aún un camino por recorrer y mucho por aprender, tienen mucho que enseñanos a los adultos, porque en la vida se aprende hasta el final, y aquí estamos para eso”, destacó el dirigente.

Sergio Busso se mostró satisfecho y contento como Ministro de Agricultura y ganadería cordobés por ver a muchos jóvenes del país pensando en capacitarse y buscar desde sus lugares “respuestas para muchos problemas del campo, pero a la vez estrechar lazos de solidaridad entre las regiones productivas, lo que es realmente muy bueno”.

Por último, la Presidenta de los Ateneos de la Sociedad Rural de Jesús María, Agustina Vicens, expresó que “es magnífico capacitarse y compartir experiencias. Aprender y motivarnos desde nuestro sector en este Congreso es valioso, pero más lo será si somos capaces de llevar este aprendizaje y motivación a cada región de la que llegamos con expectativas”.

Las actividades del Congreso de Juventudes CRA se extenderán hasta el lunes al mediodía, momento en el que distintos plenarios obtenderán conclusiones del trabajo en conjunto de los jívenes participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.