Arrancó Trigar, con la Misión de Instalar la Marca Trigo argentino en el mundo

TrigAr buscará conocer las nuevas exigencias y necesidades de los compradores internacionales, y pondrá el foco en la innovación y sostenibilidad de la cadena.

Autoridades de Trigar 2019 ofrecieron una recepción en el Dionisi

Con una recepción en el Museo Palacio Dionisi, anoche comenzó oficialmente Trigar 2019. Durante todo el día de hoy y a lo largo del viernes, Córdoba se vuelve sede mundial del mercado triguero, porque en el Centro de Convenciones de la capital provincial comienza el Congreso Internacional «TrigAr 2019».

TrigAr buscará las claves para mejorar el saldo exportable de la Argentina en materia de trigo, pero además escuchará qué quiere y qué necesita el mundo. Su carácter internacional distingue a este Congreso, con la llegada de destacados especialistas del exterior.

En el Congreso se conocerán cuáles son las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, con el foco puesto en la sostenibilidad de la cadena.

La idea es captar nuevos mercados, dado que esa será una de las principales metas. Además, los paneles tratarán las temáticas que competen tanto a la producción como a la industria molinera y los actores del comercio exterior.

Desde la organización adelantaron que la primera edición será en Córdoba, pero luego se llevará a cabo cada dos años de manera rotativa en diferentes provincias, donde la organización estará a cargo de las Bolsas y gobiernos de cada lugar.

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