Arroyo y Basterra ponderaron la importancia del Pro-Huerta

Durante la celebración por el aniversario del programa, las autoridades nacionales recorrieron el predio de la Asociación Civil Cirujas en González Catán -La Matanza-. Además, coincidieron que la reconstrucción del país viene por la producción de alimentos y el ProHuerta es central en este camino.

Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación, Luis Basterra y Daniel Arroyo, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales, encabezaron hoy la visita y recorrida del predio de la Asociación Civil Cirujas, una organización que viene trabajando hace más de 20 años de manera conjunta con el Programa Prohuerta.

“El ProHuerta es un instrumento del que la gente se apropió, sus promotores también son argentinos que están trabajando por la solidaridad y en articulación con el que más lo necesita. Y esta es la forma de poner a la Argentina de pie. Cuando hay una política de Estado correcta, la gente se apropia. ProHuerta siempre está yendo al rescate del más humilde y del más necesitado, afirmó Basterra.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, destacó que “la reconstrucción de la Argentina viene por la producción de alimentos y el Prohuerta es central en este camino”.

Asimismo, la presidenta del INTA Susana Mirassou, subrayó el rol fundamental de las organizaciones, “destacamos a las 3000 organizaciones comunitarias rurales que en todo el país están trabajando de la misma manera donde hay un 67 por ciento que son mujeres al frente de estas organizaciones y que trabajando incansablemente para llevar la alimentación a sus familias, a las comunidades, a las escuelas”.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, remarcó que: “Nos parece significativo estar en este lugar que tiene una trayectoria de muchos años, el Prohuerta se ha manifestado como un programa que ha permitido darle herramientas a quien lo necesita para generar empleo y producción de alimentos”.

En el predio de Asociación Civil Cirujas se desarrolla actualmente huerta, granja y viveros. Funciona allí además, un centro de cría de pollitos.

Participaron también del encuentro: la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso; el secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca; la responsable institucional de Cirujas Asociación Civil de La Matanza, Raquel Insaurralde y demás autoridades provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.