Asamblea de productores en Sinsacate votó en favor de un paro del campo

41

La reunión, donde participaron dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María y autoconvocados, analizó las últimas medidas del Gobierno de Alberto Fernández.

Con la participación y convocatoria de la Sociedad Rural de Jesús María y autoconvocados del campo, se realizó ayer la Asamblea de productores para analizar las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, y las que podrían anunciarse en las próximas horas en el marco de «la Guerra contra Inflación» que anunciaría Alberto Fernández.

La Asamblea ha declararado el estado de Alerta y Movilización al inicio de esta semana, con la Sociedad Rural de Jesús María, con la adhesión de Cartez y CRA. Con la presencia de autoridades de entidades cercanas y productores referentes de la región, la concurrencia apoyó a pesar de encontrarse en momento de cosecha, lo que llevó a que se acercaran alrededor de 220 personas.

Al finalizar, se mocionó por una declaración de paro de comercialización por tiempo indeterminado a elevar a Cartez y, por esta vía, a la Mesa de Enlace a fin de determinar fecha.
En tanto una segunda acción consistirá en generar una reunión con las dos Cámaras del Poder Legislativo Nacional y acompañar con una movilización nacional al Congreso.