Asamblea en Jesús María: productores y una lucha de largo aliento

Anoche se concretó la reunión de referentes de la producción del Norte cordobés. Ratificaron estado de asamblea permanente.

Con un salón auditorio colmado, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús maría se concretó la asamblea de referentes de la producción del Norte cordobés. Estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María y de la Rural de Río Cuarto, el vicepresidente primero de CRA y el titular de Cartez. A su turno, Luis Magliano y David Tonelo, como Gabriel De Raedemaeker y Javier Rotondo, respectiamente, expresaron las últimas novedades del conflicto con el Gobierno Nacional por la suba de retenciones.

“La batalla de hoy va a ser larga y necesita de movilización y acción coordinada. Quieren dividir la Mesa de Enlace. Es por eso que desde CARTEZ establecimos un cronograma. Las Asambleas son una herramienta necesaria, pero aprendimos que el reclamo debe ser junto al resto de la sociedad. NO DEBEMOS DISOCIARNOS” expresó Javier Rotondo, presidente de CARTEZ.
“Vamos por el diálogo, busquemos el consenso, pero sin dejar de estar firmes en la negociación. ¡No nos podemos dejar estar! Mientras los dirigentes van al diálogo, las bases tienen que estar ACTIVAS” señaló a su turno Alejandro Buttiero, titular de CONINAGRO Córdoba.

Tras la expresión de cada productor asistente, la Asamblea ratificó el estado de alerta y movilización y trasladó a la Asamblea del próximo viernes 3 de enero en la Rural de Río Cuarto, la posibilidad de concretar medidas que podrían redudar en asambleas en las rutas , cese de comercialización y campañas de información pública para hacer noconer el impacto que las retenciones provocan en el sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.