AUMENTA LA SUPERFICIE SEMBRADA DE SOJA POR LA NULA RENTABILIDAD DEL MAÍZ

EN CORDOBA SE SEMBRARAN CASI 5 MILLLONES DE

 HECTAREAS CON SOJA

cierre_-_fyo_-_soja_7

La Bolsa de Cereales de Córdoba estima que la superficie de soja a sembrarse en la provincia en la campaña en curso 2014/2015 se ubicaría en 4.987.000 hectáreas, un 11% superior respecto al dato final de 4.485.285 hectáreas implantadas en el ciclo 2013/2014.

El Departamento de Información Agroeconómica de la institución informa ese dato después de un relevamiento durante el mes de noviembre realizado entre sus más de 200 colaboradores.

La principal explicación del aumento del área con soja en el territorio cordobés se asocia a la menor o nula rentabilidad del maíz. Éste tiene costos de siembra un 67% superior a los de la oleaginosa, lo cual implica una gran inmovilización de capital para el productor. Aunque se espera una caída en los precios de todos los granos para la nueva campaña, la relación de precios entre ambos cultivos estivales continúa siendo favorable para la soja.

Por otra parte, promediando la segunda quincena de noviembre el avance de siembra en la provincia no supera el 15% del área, con valores departamentales que oscilan entre 4 % (zona norte) y 26% (zona centro y este).

Todo el informe completo leelo AQUI

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.