Autorizan nueva Soja modificada genéticamente que resiste a plagas

Se aprobó el uso del producto biotecnológico modificado para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, autorizó hoy mediante la Disposición 3/2024, la comercialización en nuestro país de una nueva variedad de soja con modificaciones genéticas, con fines exclusivamente agroindustriales a solicitud de la empresa solicitante. Se denomina MON-87751-7 x MON-87701-2 x MON-87708-9 x MON-89788. La misma no está autorizada para ser sembrada. .

Desde el punto de vista agronómico, brinda protección contra insectos lepidópteros – plagas comunes en el cultivo- reduciendo así la dependencia de insecticidas en su manejo. Simultáneamente, la combinación de resistencia a los herbicidas Dicamba, glufosinato de amonio y glifosato permite un manejo más inteligente del cultivo y la aplicación diferencial de herbicidas de manera optimizada. No obstante, este beneficio podrá ser solo aprovechado en los países de origen, dado que en el nuestro no podrá ser sembrada, concluye el funcionario.