domingo 5 diciembre 2021
20.5 C
Córdoba
20.5 C
Córdoba
domingo 5 diciembre 2021
spot_img
InicioGENERALBajas generalizadas en el Mercado de Chicago

Bajas generalizadas en el Mercado de Chicago

Trigo, Maíz y Soja retrocedieron en sus posiciones respecto al panorama de ayer.

Trigo

El trigo cierra con caídas en una jornada bajista para los tres cultivos en la plaza norteamericana. Las bajas registradas en el mercado de maíz habrían presionado a las cotizaciones del cereal de invierno. Sin embargo, el clima seco en las Planicies del norte estadounidense podría afectar al cultivo, lo cual limitaría las subas. Además, Rusia informó que el impuesto a la exportación del cereal se mantendría mientras haya una elevada demanda de alimentos a nivel global, lo cual también habría dado soporte al mercado.

Maíz

Los futuros de maíz cierran con caídas luego de que en la semana el USDA informara que los cultivos con condición buena a excelente alcanzaban el 76% del área implantada, superando las expectativas del mercado, que ubicaban este dato en 70%. Sin embargo, los pronósticos de un clima cálido y seco para las próximas semanas en el medio-oeste norteamericano podrían tener consecuencias sobre la condición de los cultivos, lo cual limitaría las caídas. Asimismo, la situación en Brasil se mantiene preocupante debido a que está sufriendo su peor crisis hídrica en un siglo, lo cual recortaría fuertemente la producción de maíz de segunda en un contexto de suministros globales escasos, lo cual también da soporte al mercado.

Soja

La soja retrocede luego de las subas de ayer. Sin embargo, al igual que el maíz, los pronósticos de un clima cálido y seco mantienen las alertas encendidas, según comentaron los operadores, lo cual daría soporte al mercado. Si bien aún es demasiado pronto para evaluar los daños, se espera que este clima se mantenga por las próximas dos semanas, lo cual podría afectar a los cultivos recientemente implantado. Además, la solidez evidenciada en el mercado de aceites vegetales, con el aceite de soja tocando un máximo en una década, también oficia de soporte y limita las caídas.

Fuente: Dirección de Información y Estudios Económicos. BCR

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img