El gobernador Martín Llaryora anunció préstamos con tasas preferenciales para la adquisición de maquinaria agrícola cordobesa y el fortalecimiento de la industria local, de cara a la feria Agroactiva. El Banco de Córdoba (Bancor) puso en marcha una ambiciosa estrategia de financiamiento destinada a potenciar el sector agropecuario y la industria de maquinaria agrícola en
El gobernador Martín Llaryora anunció préstamos con tasas preferenciales para la adquisición de maquinaria agrícola cordobesa y el fortalecimiento de la industria local, de cara a la feria Agroactiva.
El Banco de Córdoba (Bancor) puso en marcha una ambiciosa estrategia de financiamiento destinada a potenciar el sector agropecuario y la industria de maquinaria agrícola en la provincia. Con un cupo total de $30.000 millones, la entidad busca incentivar la inversión productiva y sostener el empleo en el interior cordobés.
El anuncio, encabezado por el gobernador Martín Llaryora, se da en un momento clave: las líneas ya están disponibles como preventa para las operaciones que se concreten durante la Feria Agroactiva, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en Armstrong.
Financiamiento para productores y fabricantes
La propuesta de Bancor se divide en dos vertientes principales. La primera está orientada directamente a productores y empresas que necesiten incorporar maquinaria agrícola nueva fabricada en Córdoba. Esta línea ofrece hasta $500 millones por operación, con un plazo de 48 meses y una tasa nominal anual (TNA) del 14%.
La segunda línea está diseñada para respaldar a los fabricantes nucleados en la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC). A través del descuento de cheques con una tasa del 21%, las empresas podrán financiar ventas en todo el país con un tope de hasta $3.000 millones por asociado y plazos de hasta 180 días.
Un motor para la economía regional
Durante la presentación en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Llaryora destacó que la industria de la maquinaria agrícola posee un valor estratégico para Córdoba, ya que «genera empleo genuino y dinamiza la economía de pueblos y ciudades del interior profundo».
Por su parte, Juan Pablo Mon, Director Comercial de Bancor, subrayó que el objetivo es fortalecer la cadena productiva permitiendo que los productores accedan a tecnología de vanguardia producida localmente.
Este paquete de medidas es el resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Bioagroindustria, Bancor y AFAMAC. Según adelantaron las autoridades, este es solo el primer paso de una serie de medidas de acompañamiento previstas para diversos sectores industriales y de servicios en la provincia.
Los interesados en acceder a estos créditos pueden iniciar su inscripción a través del sitio web oficial de la entidad (www.bancor.com.ar) o mediante los canales digitales habilitados por el banco.











