BASF PRESENTO SUS HERBICIDAS PARA MALEZAS RESISTENTES EN PRONOR- VILLA DEL TOTORAL..

Con la disertación de Martín Azurmendi, la firma BASF presentó sus diagnósticos y ensayos de nuevos herbicidas para tratar el problema de malezas resistentes en el Norte de Córdoba. El evento se desarrolló en instalaciones de PRONOR, donde su Gerente, Ramiro Pereda,  destacó la importancia de la jornada.

“Venimos de años de malos tratamientos con glisfosato”, le dijo a Mundo Agro Teófilo Bustingorri (foto 1), Gerente de Cultivo de Soja de la Empresa BASF. “Ese principio activo era simple, económiuco y efectivo, hasta que generó resistencia en las malezas. Por eso, nuestra empresa ha evolucionado en el desarollo de nuevos productos para tratar las malezas más difíciles”.

027

A la hora de los ensayos y distintas lecturas, Bustingorri dijo: “Hay problemáticas diversas, malezas de hojas anchas y malezas de hojas angostas. El principal problema a tratar en el Norte de Córdoba es la maleza de hoja angosta, como cloris, equinocloa, eleusine (grama carraspera) y mucha presencia, por ejemplo, de sorgo de alepo. Por eso, presentamos ante los técnicos las bondades de nuestros productos químicos resuduales preemergentes. En esos rubros hay dos vedettes que presenta BASF: HEAT Y CONVEY, según los distintos tratamientos que se necesiten” (Ver ficha técnica al final de la nota)

 

020

TRATAMIENTO DE SEMILLAS

BASF dinfundió en el encuentro información acerca de la “cura de semillas”. “Las últimas campañas han sido complicadas por la mala calidad de la semilla usadas”, dijo Bustingorri. “Es necesario hacer un anáisis de semillas para conocer como trabajamos y que podemos esperar de cada campaña. Tratamos la semilla como promotor de crecimiento de la planta, para potenciarla y hcerla más productiva, pero a la vez como una terapia para eliminar problemas como los de hongos. Para eso usamos los fungicidas o el cura semilla como se le suele llamar. Recomendamos a técnicos y productores comenzar toda campaña con una buena implantación. Y para ello hace falta una buena calidad de semilla”. En la reunión, los técnicos presentaron VAULT HP Y ACRONIS.

011

FICHA TÉCNICA: QUÍMICOS PARA TRATAMIENTOS DE MALEZAS BASF

HEAT:  Heat® es un herbicida que actúa por contacto, de efecto desecante y aplicación postemergente de las malezas. Es compatible y debe ser aplicado con glifosato; la mezcla de ambos genera un efecto sinérgico en el control de las malezas. Es un complemento del glifosato en el control de malezas de hoja ancha, entre ellas las denominadas de difícil control o que requieren altas dosis de producto.

CONVEY: Convey® es un herbicida sistémico de aplicación postemergente, para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha en el cultivo de maíz. Es efectivo en el control postemergente de malezas anuales. Debe ser aplicado conjuntamente (mezcla en tanque) con atrazina y el coadyuvante.

024

FICHA TÉCNICA “CURA SEMILLAS” BASF

VAULT HP:

Es un sistema tecnológico que combina la acción de tres productos biopotenciadores:
1. Un inoculante que estimula la fijación biológica de nitrógeno.
2. Un promotor biológico que genera precursores hormonales para estimular el desarrollo de la raíz, reduciendo los patógenos del suelo.
3. Un protector bioestimulante de bacterias compuesto por una mezcla de nutrientes, vitaminas e hidratos de carbono, que estimulan el crecimiento y prolongan la supervivencia del rizobio, mejorando el desarrollo de nódulos.
Vault® HP favorece una mayor eficiencia agronómica, comprobada en más de 80 ensayos en USA, Brasil y Argentina.
ACRONIS: Acronis ® es el fungicida premium para tratamiento de semillas de la familia F500 ® que desarrolló BASF para el control preventivo y curativo de enfermedades, que ejerce efectos fisiológicos positivos en la planta, ofreciendo una alta selectividad y mayor protección contra patógenos de semilla y suelo. Además, brinda un notable incremento en el vigor, más velocidad de emergencia y desarrollo inicial del cultivo, traduciéndose en un óptimo stand de plantas. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.