Basterra: «queremos que la ciencia y tecnología acompañen las inversiones»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación consideró que “la oportunidad que tenemos es que el sistema científico tecnológico acompañe a las inversiones a lo largo y ancho del país”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo presente en al acto por el 137° de la Bolsa de Comercio de Rosario. Entre sus definiciones, el funcionario señaló que aumentar las exportaciones, Argentina debe tener un “desarrollo equilibrado territorialmente”.

Y, al respecto, señaló: “Sin dudas, la competitividad sistémica que da el puerto, la infraestructura tecnológica, de comunicaciones, como es Rosario y alrededores, hacen que, de por sí, exista la posibilidad de avanzar en el aprovechamiento del alto potencial. Si uno piensa los potenciales que tiene en el conjunto la argentina, lo que se tiene que trabajar, es el sentido de unidad territorial”.

Por otra parte, consideró que “la oportunidad que tenemos es que el sistema científico tecnológico acompañe a las inversiones a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, el funcionario nacional hizo referencia a las nuevas tecnologías y el uso sustentable de nuestros recursos: “Tenemos que exponerle al mundo que nuestra agricultura no es el problema, es parte de la solución. La forma en que hacemos la agricultura y sus capacidades tienen que estar visibilizadas y expuestas al mundo porque si no empiezan a florecer intereses subalternos que utilizan información con interpretaciones sesgadas para atacar”.

Fuente: BCR News.