BCCBA: Elaboran Reporte sobre inseguridad rural y ranking de delitos

El relevamiento de la Bolsa de Cereales de Córdoba permitió conocer que en 39 localidades del interior cordobés hubo vandalismo, robo de maquinaria, faena clandestina y quema de campos.

Un interesante relevamiento realizado por la red de colaboradores de la Bolsa de Cereales de Córdoba a través de su Departamento de Información Agroeconómica, ha permitido elaborar un mapa que muestra la inseguridad rural y un ranking de delitos en el campo que afectan al sector productivo. Mientras las autoridades provinciales han instruido esta semana a los fiscales respecto al tipo de hechos que mas afectan a la producción agropecuaria, el mapa de la Bolsa de Cereales de Córdoba permite asomarse a los sitios y hechos que mas se reiteran en el interior.

SILOBOLSAS ROTOS, A LA CABEZA

El trabajo de la red de colaboradores ha permitido observar que los hechos de inseguridad y atentado contra la priopiedad privada se han registrado en 39 localidades del interior. La rotura de silobolsas se han visto más reiterada en la zona Este NorEste, Centro y Norte de la provincia de Córdoba, el robo de maquinaria en zona centro y oeste de la provincia, la faena de animales y robo de hacienda en el área central y norte de Córdoba, mientras que los incendios de campos se obseervaron más en el área central y sur provincial.

En cuanto a la estadística, por reiteración de hechos, el ranking de delitos es el siguiente:

  1. Rotura de silobolsas ( 26 casos denunciados)
  2. Robo de maquinaria e insumos (17 reportes)
  3. Robo de hacienda y faena clandestina (11 denuncias)
  4. Incendios intencionales de campos cultivados (7 denuncias)

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.