Con la participación de ocho casas consignatarias, juras de más de 300 reproductores y el respaldo financiero del Banco Provincia, arrancó uno de los encuentros más relevantes del sector ganadero nacional en el Centro de Remates y Exposiciones Angus. El primer golpe de martillo a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich inauguró la agenda
Con la participación de ocho casas consignatarias, juras de más de 300 reproductores y el respaldo financiero del Banco Provincia, arrancó uno de los encuentros más relevantes del sector ganadero nacional en el Centro de Remates y Exposiciones Angus.
El primer golpe de martillo a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich inauguró la agenda comercial de la Semana Angus de Primavera – Edición Banco Provincia, realizada con la fuerza de Expoagro en el Centro de Remates y Exposiciones Angus de Cañuelas. La actividad, que se extenderá hasta el viernes 25 de septiembre, convierte a la localidad bonaerense en el punto de encuentro de la ganadería argentina.
A lo largo de cinco jornadas se desarrollarán en paralelo la 47ª Exposición Nacional Angus de Primavera y la 26ª Exposición del Ternero Angus, que convocan a más de 300 reproductores inscriptos pertenecientes a más de 50 expositores ganaderos. El remate inicial de la jornada arrancó con una oferta de 2.500 cabezas y se transmitió en vivo vía streaming. A la firma encargada de la apertura se sumarán a lo largo de la semana las casas consignatarias Gananor Pujol, Madelán, Alfredo S. Mondino, Colombo y Magliano, Monasterio Tattersall, Pedro Noel Irey y Jauregui Lorda.
En el acto de apertura, dirigentes sectoriales e institucionales resaltaron la trascendencia de la infraestructura del nuevo predio y el rol de las herramientas financieras. Amadeo Derito, presidente de la Asociación Angus Argentina, remarcó la importancia del Centro de Remates para poner en valor el crecimiento de la raza y cubrir una necesidad histórica del sector. En tanto, Fernando Sáenz Valiente agradeció el apoyo crediticio del Banco Provincia y la inversión aprobada por el directorio de la asociación para hacer realidad la obra. Asimismo, Diego Brazionis, gerente de Banca Agropecuaria del Banco Provincia, reafirmó el compromiso histórico de la entidad para acompañar con financiamiento la inversión y la producción ganadera.
En el ámbito comercial, la primera subasta de invernada y cría dejó las siguientes cotizaciones de referencia:
- Novillitos: Promedio de $5.782,00 (mínimo de $5.030,00 y máximo de $6.020,00).
- Terneras: Promedio de $5.904,00 (mínimo de $5.550,00 y máximo de $6.220,00).
- Vaquillonas U.E. No Hilton: Promedio de $7.400,00 (mínimo de $7.400,00 y máximo de $7.800,00).
El programa comercial y las juras de calificación continuarán hasta el viernes y pueden seguirse en directo a través de la plataforma web de Expoagro.












