BCCBA: Falta de humedad complica la campaña de cultivos invernales

Estimaciones realizadas por especialistas de la Bolsa de Cereales advierten sobre el retroceso en la intención de siembra para Trigo y Maíz.

La falta de precipitaciones complican la humedad en los suelos de Córdoba, y plantean dudas sobre el avance de la campaña en plena ventana de siembra de cultivos invernales. Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, cae la intención de implantación de Trigo. La falta de agua provocó una caída en el área sembrada del 13% respecto al ciclo previo, ubicándose en 1,43 millones de hectáreas. A pesar de la caída, se encuentra un 35% por encima del área sembrada promedio para la provincia.

Mientras tanto, también hay una baja en la intención de siembra de Garbanzo. Según el estudio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, registraría una nueva caída en la campaña 2020/21 como consecuencia de la falta de agua y precios poco atractivos. Se sembrarían 37.500 has en la provincia de Córdoba, un 24% inferior al ciclo previo, y sería el valor más bajo de las últimas 5 campañas.

Durante el mes de mayo, el déficit hídrico ha sido muy marcado en todos los departamentos de la provincia, según señala el estudio y relevamiento del Departamento de Información Agronómica de la BCCBA.

“Las precipitaciones estuvieron un 62 % por abajo, durante abril y mayo, respecto al promedio histórico. Algunos departamentos no han recibido aporte de agua y eso complica la situación previa a la siembra”, señalaron en el documento.

Fuente: Departamento de Información Agronómica – Bolsa de Cereales de Córdoba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.