BCCBA: Intensas lluvias frenaron la cosecha en el Centro de Córdoba

Los registros, superiores en alguna zonas a los 300 mm en la zona de Río Tercero, traen aparejados además problemas en áreas tamberas. La cosecha no se detuvo en el sudeste.

En los últimos días, las lluvias en varias zonas de la provincia de Córdoba alcanzaron los 300 milímetros. Río Tercero, Almafuerte en el centro de la provincia, Saturnino Laspiur, en la región tambera, las áreas más afectadas. Allí muchos cultivos quedaron bajo el agua. Los especialistas señalan que el agua podría afectar la calidad de los cultivos de fechas tempranas en la siembra.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba compartieron imágenes de la zona de Berrotarán con caminos anegados: “La situación complicaría la cosecha”.

En Río Tercero se frenó la cosecha

“Algunas localidades del centro norte cordobés registraron acumulados superiores a los 100mm lo cuál implicaría una demora en la cosecha de los cuadros que ya se encuentran maduros”, informaron desde la entidad cordobesa. “Para el sur de la provincia estas lluvias traerían alivio al déficit hídrico que presentaban los cuadros tardíos”, agregaron.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en el último estado de cultivos que sobre el centro norte de Córdoba un 56% de los cuadros implantados con soja de primera se encuentran en madurez fisiologica. En tanto, un 23% de la superficie de soja de segunda se encuentra bajo la misma condición.

Cabe señalar que en el centro norte de Córdoba la siembra total de soja durante el actual ciclo superó los 2 millones de hectáreas. Los acumulados muestran 283 en Hernando, 281 en la zona de Tancacha, 238 Las Varillas, 220 La Cruz, 217 Alcista Gigena.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.