BCCBA recibió a candidatos a diputados para conocer propuestas para el Congreso.

La iniciativa tuvo como propósito acercar las necesidades del sector productivo.

Este jueves, en la Bolsa de Cereales de Córdoba, se llevó a cabo el Encuentro con Candidatos a Diputados Nacionales por Córdoba en el cual participaron Eduardo Fernández, candidato por el Frente de Todos, Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba y Gonzalo Torres, Presidente de la Juventud del Pro y miembro de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio.

Asimismo, participaron directivos, socios y jóvenes de la Bolsa de Cereales de Córdoba y representantes de las siguientes instituciones: Cámara Argentina del Maní, Federación Agraria Argentina, IERAL, FADA, CAPPCOR, AFAMAC, CaCEC, CIMCC, AACREA, Facultad de Ciencias Agropecuarias – UCC y Sociedad Rural de Leones.

El Presidente de la BCCBA, el Cr. Juan Carlos Martínez, encabezó el encuentro y destacó la importancia de esta instancia, ya que permite acercar las diversas propuestas de nuestros futuros representantes y generar un vínculo directo con las demandas del sector.

El primer orador fue Eduardo Fernández, quien habló sobre algunos temas como la realidad productiva de la agroindustria, la importancia de recuperar el valor adquisitivo del salario y el mercado interno, la dupla Fernández-Fernández como fórmula, entre otros.

Posteriormente, tuvo su lugar Carlos Gutiérrez. El candidato de Hacemos por Córdoba, hizo hincapié en la importancia y complejidad que tiene nuestra provincia para la Argentina y de cómo el partido, pese a los cambios y “contra todos los pronósticos”, continúa haciéndose fuerte.

Además, destacó la estrecha relación que tienen con el campo porque lo consideran un “pilar fundamental para el desarrollo de la Provincia de Córdoba” y como, para quien asuma la gobernación luego de las elecciones de octubre, será estratégico asumir un rol negociador con los grupos minoritarios. “La negociación va a ser una carta permanente en el nuevo Congreso”, respondió el candidato ante la consulta de cuál sería la posibilidad de participación ante tantos integrantes.

Otros de los puntos interesantes que nos dejó Gutiérrez, fue acerca de la falta de difusión de las propuestas en las PASO. “Fue uno de los grandes déficits, realmente no sé qué piensan los candidatos”, destacó.

Junta Nacional de Granos, acuerdo Mercosur-Unión Europea, Fitosanitarios, desarrollo de obras públicas en Córdoba, caminos rurales, etc., fueron otros de los interesantes temas que nos dejó su exposición.

Por último, en representación de Juntos por el Cambio, tomó la palabra Gonzalo Torres, candidato y presidente de la Juventud del Pro en Córdoba. En su discurso, Torres se mostró optimista de cara a las elecciones más allá de lo sucedido en las PASO.

Además, surgieron propuestas para ser derivadas al actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña, con quien Torres se reuniría en los próximos días. La revisión del plazo de cobro para el sector molinero y manicero (actualmente 15 días), la importancia de la industria de bioetanol y los gastos de combustible para el transporte de granos, fueron algunas de las propuestas más relevantes que surgieron del encuentro.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.